Permiso B

Con el permiso B podrás conducir coches con una M.M.A. de hasta 3.500 kg y con un máximo de 9 asientos incluido el del conductor. Además este permiso te autoriza a conducir:

  1. Vehículos para personas de movilidad reducida.
  2. Vehículos de tres ruedas.
  3. Cuadriciclos, como los vehículos de licencia.
  4. Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos sin ninguna restricción.
  5. Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.
  6. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750  kg. , siempre y cuando no supere el peso del vehículo vacío.

Los requisitos para poder obtener el permiso son:

  1. Tener 18 años (aunque puedes presentarte al examen teórico con 17 años y 9 meses).
  2. Pasar un examen médico para el permiso B (en un centro de reconocimiento médico para conductores).

Si cumples con ambos requisitos tendrás que hacer 2 exámenes:

  1. Examen teórico de 30 preguntas con un máximo de 3 fallos, de normativa común para el permiso B (que puedes prepararte desde casa con nuestros test y clases grabadas en vídeo a los que puedes acceder pinchando aquí). El examen teórico se hará por ordenador y para que puedas ver como es, la DGT da acceso a realizar pruebas de examen desde su página web pinchando aquí.
  2. Examen práctico en carretera siguiendo las indicaciones que da la dgt para obtener el permiso B, que se pueden descargar aquí.

A partir del 01/01/2016, el permiso B tendrá el mismo valor que el permiso BTP (permiso B para Transporte Público), utilizado para poder llevar taxis, ambulancias, vehículos prioritarios, etc. A partir de dicha fecha para poder llevar este tipo de vehículos sera requisito tener el permiso B y lo que exija cada sector responsable del vehículo. Puedes consultar la información completa en este enlace.