Una parte de las cotizaciones de la Seguridad Social de los trabajadores, va dirigida a la formación de los propios trabajadores. La cantidad disponible corresponde a un % de lo cotizado el año anterior, y tiene que gastarse antes de finalizar el año, si no, pasa a las arcas del Estado.formación
De esta forma, todos los años se pone a disposición de las empresas un dinero que han pagado con la seguridad social de sus trabajadores, y que va dirigido a formar a los empleados y así mejorar o ampliar a la propias empresas.

Como empresa organizadora y autorizada por la Fundación Tripartita y como centro homologado para la formación por la DGT, por el Ministerio de Transportes y por la Fundación Laboral de la Construcción, podemos gestionar estos fondos e impartir nuestros cursos a los trabajadores, manteniendo así un trato directo y sin intermediarios, lo que garantiza a las empresas el buen funcionamiento de todos los trámites.

Para poder realizar la formación hay que seguir los siguientes pasos:

formación1. Se firma la adhesión al convenio, para ver el crédito de que dispone la empresa para la formación – DESCARGAR AQUI.
2. Se emitirá presupuesto a la empresa, para su aprobación de acuerdo al formación que se quiera realizar.
3. Cuando se acepta el presupuesto, se rellena la ficha del alumno para tramitarla con la Fundación Tripartita – DESCARGAR AQUI.
3. El trabajador recibe la formación, cumpliendo con todos los requisitos de la Fundación Tripartita.
5. Una vez finalizada la formación, se tramita la documentación con la Fundación Tripartita y se envía a la empresa un Informe indicando el trámite a seguir para recibir la bonificación. 6. El importe de la formación, siempre de acuerdo con los créditos disponibles para la empresa, se recuperará como norma general al mes siguiente después de haber finalizado el curso, correspondiendo con el pago a la Seguridad Social del Boletín de Cotización del mes en que se finalizó la formación, o a partir de ahí en cualquier mes, pero siempre antes de finalizar el año en curso.