A través de la página Web pública de la SEDE electrónica de la DGT se podrá consultar el saldo de puntos, siempre y cuando se posea una clave que le identifique personalmente.
La consulta de puntos a través de Internet solamente la podrán realizar quienes se encuentren dados de alta en el sistema y con permiso en vigor. En caso contrario, pinche sobre “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de Puntos”, para que le envíen la clave y pueda así consultar su saldo. Todos estos trámites pinchando debajo.

permisporpuntos

 

¿Cuantos puntos tiene cada conductor?

  • 12 puntos – Si eres conductor con más de 3 años de experiencia.
  • 8 puntos
    • Si eres conductor novel con menos de 3 años de experiencia
    • Si has perdido el permiso por haber agotado todos los puntos, cuando obtengas un nuevo.

¿Cómo se ganan los puntos de forma natural?

  1. Si has perdido algún punto (pero te queda al menos 1), por faltas leves, tienes que estar 2 años sin perder ninguno más para volver a tener 12.
  2. Si has perdido algún punto (pero te queda al menos 1), por faltas muy graves, tienes que estar 3 años sin perder ninguno más para volver a tener 12.
  3. Si tienes 12 puntos y en tres años no cometes ninguna infracción, incrementarás en 2 puntos hasta un total de 14.
  4. Si tienes 14 puntos, recibes un punto más si en los tres años siguientes no cometes ninguna infracción, hasta un máximo de 15.

¿Que pasa si me quedo con 0, ó me retiran el permiso de conducir?

Si agotas tu crédito inicial de puntos, recibirás una notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de tu permiso de conducir. Para obtener un nuevo permiso, tendrás que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá 24 horas de duración y que puedes realizar durante el plazo de la pérdida de vigencia. Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia (6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales), tendrás que superar una prueba teórica sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba solicita cita por internet (pincha aquí),para examinarte en la Jefatura Provincial de Tráfico. El permiso que  dispondrá de un saldo de 8 puntos.